HI!COOL Logo NASA CR-1205-1

NASA CR-1205-1

Compendio de respuestas humanas al entorno aereoespacial *

El informe muestra que, cuando las temperaturas internas de la planta superan los 29°C, la producción baja un 18% y la perdida de precisión aumenta hasta el 40%. Las pérdidas de productividad por las altas temperaturas pueden estar documentadas por sus propios registros de producción.

Temp. Efectiva Pérdida en la producción Pérdida de precisión
24ºC 3% No apreciable
27ºC 8% 5%
29ºC 18% 40%
32ºC 29% 300%
35ºC 45% 700%
37ºC 62% >>
40ºC 79% ->>

*La temperatura efectiva es el efecto combinado de la temperatura, la humedad y el movimiento del aire en el cuerpo.

*Estudio de la NASA. Departamento de Ingeniería de Planta “El acondicionamiento del confort de la planta es más eficaz y eficiente con la Refrigeración Evaporativa”

Proteger a los trabajadores en los ambientes cálidos

Muchos trabajadores pasan parte de su jornada laboral en un ambiente caluroso. Como podrían ser:
fundiciones, lavanderías, proyectos de construcción y panaderías, por nombrar algunas industrias,
a menudo se enfrentan a condiciones de calor que plantean riesgos especiales para la seguridad y la salud.

El estrés por calor causa reacciones en nuestro cuerpo

Cuatro factores ambientales afectan la cantidad de estrés a la que se enfrenta un trabajador en un trabajo a altas temperaturas: temperatura, humedad, calor radiante (como el del sol o un horno) y el aire. Quizás lo más importante para el nivel de estrés al que se enfrenta un trabajador son las características como la edad, el peso, la condición física, la condición médica y la aclimatación al calor.

El cuerpo reacciona a la temperatura externa alta haciendo circular sangre a la piel esto hace que aumente la temperatura de la piel y permite que el cuerpo libere su exceso de calor a través de ella. Sin embargo, si los músculos se utilizan para el trabajo físico, hay menos sangre disponible para
que fluya hacia la piel y libere el calor.

La sudoración es otro medio que utiliza el cuerpo para mantener un cuerpo interno estable. La sudoración es efectiva solo si el nivel de humedad es lo suficientemente bajo para permitir la evaporación y si los líquidos y sales perdidos son adecuadamente
sustituidos.

Por supuesto, hay muchos pasos que una persona puede elegir para reducir el riesgo de calor, como cambiarse a un lugar más fresco, reducir el ritmo de trabajo o la carga, o aflojando algo de ropa.

Pero si el cuerpo no puede deshacerse del exceso de calor, lo almacenará. Cuando esto sucede, la temperatura central del cuerpo y la frecuencia cardíaca aumentan. A medida que el cuerpo sigue almacenando calor, el individuo comienza a perder la concentración y tiene dificultad para trabajar, esto puede volverse irritable y a menudo se pierde el deseo de beber. La siguiente etapa es desmayarse y la muerte si la persona no se retira del calor.

¿Cómo prevenir el estrés por calor?

La mayoría de los problemas de salud relacionados con el calor se pueden prevenir o reducir el riesgo de desarrollarlos. Seguir algunas precauciones básicas debería disminuir el estrés por calor.

1. Refrigeración evaporativa y mecánica, la refrigeración es una de las formas de reducir el calor. Los ventiladores de enfriamiento también pueden reducir el calor en ciertas condiciones. Eliminar las fugas de vapor también ayudará. Modificaciones de equipos, el uso de herramientas eléctricas para reducir el trabajo manual y dispositivos de refrigeración personal o la ropa de protección son otras maneras de reducir los peligros de la exposición al calor para los trabajadores.

2. Proporcionar abundante agua potable en el lugar de trabajo puede ayudar a reducir el riesgo de trastornos por calor. Capacitación trabajadores de primeros auxilios para reconocer y tratar los trastornos de estrés por calor. Los empleadores también deben considerar una condición física del trabajador para determinar su aptitud al trabajar en ambientes calurosos.

3. Alternar períodos de trabajo y descanso con períodos de descanso más largos en un área fresca puede ayudar. Si es posible, el trabajo pesado debe programarse durante periodos fríos. Los supervisores deben estar capacitados para detectar signos tempranos de estrés por calor y deben permitir que los trabajadores interrumpan su trabajo si es extremadamente incómodo.

4. Aclimatación al calor mediante exposiciones cortas seguidas de periodos más largos de trabajo en un ambiente caluroso puede reducir el estrés por calor. Los trabajadores que regresan de una ausencia de dos semanas o más deben tener un período de 5 días de aclimatación. Este período debe comenzar con el 50% de la carga de trabajo normal y tiempo de exposición el primer día y aumentando gradualmente hasta el 100% en el quinto día.

5. La educación de los trabajadores es vital para que sean conscientes de la necesidad de reponer líquidos y la sal perdida a través del sudor y reconocer la deshidratación, el agotamiento, los desmayos, los calambres, la deficiencia de sal, el agotamiento por calor y golpes de calor. Los trabajadores también deben ser informados de la importancia del pesaje diario antes y después del trabajo para evitar la deshidratación.

Trastornos por el calor

El golpe de calor, es el problema de salud más grave para los trabajadores en ambientes calurosos, su causa se origina por el fallo del mecanismo interno del cuerpo para regular su temperatura central. La sudoración se detiene y el cuerpo ya no puede deshacerse del exceso de calor. Los síntomas son: confusión mental, delirio, pérdida del conocimiento, convulsiones o coma; una temperatura corporal de 41ºC o más; y piel seca y caliente que puede enrojecerse. Las víctimas de un golpe de calor morirán a menos que sean tratadas en un breve periodo de tiempo. Mientras espera ayuda médica, la víctima debe ser trasladada a un área fresca y su ropa mojarse con agua fresca, deben ser ventilados vigorosamente para aumentar el enfriamiento. La ayuda puede prevenir lesiones permanentes en el cerebro y otros órganos vitales.

El agotamiento por calor se debe a la pérdida de líquido a través del sudor, debido a que el trabajador no ha bebido suficientes líquidos o no ha ingerido suficiente sal. El trabajador con agotamiento por calor todavía suda pero experimenta debilidad o fatiga extremas, mareos, náuseas o dolor de cabeza. La piel está pegajosa y húmeda, la tez pálida o enrojecida. El tratamiento suele ser sencillo: la víctima debe descansar en un lugar fresco y beber agua o una solución de electrolitos (una bebida utilizada por atletas para restaurar rápidamente las sales de potasio, calcio y magnesio). En casos severos las víctimas que vomitan o pierden el conocimiento pueden requerir un tratamiento más prolongado bajo supervisión médica.

Los calambres por calor, espasmos dolorosos de los músculos, se producen cuando los trabajadores beben grandes grandes cantidades de agua pero no logran reponer la pérdida de sal de sus cuerpos. Los músculos que se usan para realizar el trabajo suelen ser los más susceptibles a los calambres. Los calambres ocurren durante o después de las horas de trabajo y pueden aliviarse tomando líquidos por vía oral o soluciones salinas por vía intravenosa para un alivio más rápido, si se determina médicamente necesario.

El desmayo (síncope por calor) Se produce cuando el ambiente no se ventila y el calor se queda estancado. Las víctimas suelen recuperarse rápidamente después de un breve período de desmayo. Moverse, en lugar de quedarse quieto, por lo general reducirá la posibilidad de desmayarse.

El sarpullido por calor, también conocido como calor espinoso, puede ocurrir en ambientes cálidos y húmedos donde el sudor no se elimina fácilmente de la superficie de la piel por evaporación. Causando una extensa infección, el sarpullido por calor puede ser tan incómodo que inhibe el desempeño del trabajador o incluso produce una incapacidad temporal total. Se puede prevenir descansando en un lugar fresco y dejando que la piel se seque.

Mucho más
que aire frío...

Aire + Agua + Tecnología

Eficiente | Sostenible | Económico

faqs

No. Es un sistema sostenible de muy bajo consumo energético y gasta hasta un 80% menos que un A/A. Por ejemplo, para una superficie de 200 m2 el consumo aproximado es de 960 W a máxima velocidad. 

Entre 7 ºC y 20 ºC menos que la del aire exterior. Dependerá de las condiciones climáticas diarias, principalmente de la temperatura del aire exterior y de su humedad. Cuanto más caluroso y seco sea el día, más enfriarán los climatizadores evaporativos.

Sí, porque se genera una sobrepresión que provoca que el aire frío introducido salga por las puertas y ventanas abiertas,  renovando el aire, eliminando olores y evitando la entrada de polvo del exterior. 

No, ya que su mantenimiento es mínimo, debido a los automatismos incorporan los equipos, tales como detector electrolítico de la calidad del agua, drenaje automático y programable o cierre automático de conductos.

Las instalaciones son muy rápidas, tendrían el equipo operativo en poco tiempo y con sus capacidades al 100%.

Porque le permite ahorrar tiempo y dinero, además de ayudarle a cubrir una necesidad primordial como es la climatización para el bienestar general en su empresa. Respetando el medioambiente

Caudal:

20.000 m3/h

Cobertura:

+250 m2

Potencia (frío):

22 kW

Caudal:

40.000 m3/h

Cobertura:

+500 m2

Potencia (frío):

38 kW

Parque Empresarial Táctica
Calle Velluters, 29. 46980 Paterna
Valencia (ESPAÑA)

96 134 03 83

marketing@evaporalia.com
Política de cookies | Aviso legal | Copyright © 2023 Hicool | Designed by thinkudo.com

Te llamamos?

Select Language...