Hoy en día el bienestar y la productividad de nuestros empleados depende, en gran medida, del entorno laboral en el que trabajan. Y las condiciones climáticas de dicho espacio son un factor crucial que debemos tener en cuenta.

Ante esto, hemos decidido pararnos a analizar cuáles están siendo los principales y nuevos desafíos térmicos a los que se enfrentan las grandes industrias derivados del exceso de calor que estamos viviendo.

Y tras explorar estos retos, hemos encontrado tres principales preocupaciones térmicas para las que tenemos la solución: HiCool y su climatización industrial y sostenible.

¿Cuáles son estos tres nuevos desafíos térmicos?

  1. Estrés Térmico: las altas y anómalas temperaturas que estamos viviendo actualmente, generan un exceso de calor en el interior de las industrias. Esto, combinado con la actividad que se realiza dentro de ellas, desemboca en lo que conocemos como estrés térmico. Un fenómeno muy grave para la salud de los trabajadores, que desemboca en mareos, calambres, deshidratación e incluso desmayos.
  1. Baja productividad del personal: Investigaciones científicas, como el informe Nasa  CR-1205-1, han destacado que en los entornos laborales, a medida que la temperatura supera los niveles óptimos de trabajo (establecidos en 24ºC en época estival), disminuye la productividad de los trabajadores. De hecho, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) resume en su informe ‘Trabajar en un planeta más caliente’ que al alcanzar los 33 o 34 °C, con una intensidad de trabajo moderada, los trabajadores pierden un 50% de productividad.
  1. Riesgos de accidentes: Para prevenir accidentes, es esencial mantener una temperatura ambiental adecuada. Así lo apunta la legislación actual de Prevención de Riesgos Laborales que ha sido la encargada de  establecer límites para las condiciones ambientales en diversas actividades laborales.

Pongamos fin a estas preocupaciones con HiCool, la solución integral con climatización Evaporativa

En HiCool conocemos vuestras preocupaciones, porque nosotros también las tenemos. Es por eso que trabajamos diariamente para poder ofreceros la solución más eficiente, innovadora y sostenible: la climatización evaporativa.

Los sistemas evaporativos ofrecen una forma de climatización que equilibra la humedad y evita cambios bruscos de temperatura, beneficiando directamente a la salud de los empleados y su rendimiento laboral.

Si sois una empresa que busca mejorar las condiciones laborales y maximizar la productividad, HiCool y sus sistemas de climatización son tus mejores aliados.

Y no solo hablamos de evaporativos sino que también lo hacemos de ventiladores HVLC (High Volume and Low Speed) ya que pueden combinarse de manera armoniosa en las instalaciones,  para alcanzar una solución aún más eficiente.

Y es que incorporar ventiladores a tu proyecto, garantiza una distribución homogénea por todo el espacio del aire enfriado y  mejora aún más, la calidad del ambiente laboral. Una potente combinación con la que no solo mantendrás las temperaturas ideales, sino que también optimizamos la circulación del aire, proporcionándoles un confort excepcional a vuestros trabajadores.

No te quedes atrás. Enfrenta los nuevos desafíos térmicos de los entornos industriales y garantiza la salud y la eficiencia de los trabajadores. Hazles frente a todos estos retos, con la respuesta más innovadora y sostenible del mercado: la climatización evaporativa de HiCool, el futuro de la climatización industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.