Cómo reducir la temperatura en una fábrica de papel tissue

Cliente: COMINTER – KARTOGROUP
Sector: Industria
Solución: Proyecto e instalación de climatizadores evaporativos

Entrevista a Alessio Mugnaini

¿Cuál es vuestro compromiso con la sostenibilidad?

Bueno eh tenemos varias certificaciones ISO la 9001 la 14001 lo cual hace que el compromiso de la empresa con el medio ambiente sea alto, nuestro objetivo siempre es mejorar ciertos aspectos cómo reducir la merma en materias plásticas que usamos de envoltorio y de cartón y también reducir las los kilovatios de energía usados por la producción de cada tonelada de producto acabado.

¿Cómo conocisteis a Evaporalia?

Pues conocíamos la empresa porque trabajaba sabíamos que trabajaba con Mercadona y empezamos la relación laboral con con ellos de esa manera.

¿Qué problema teníais?

La nave donde estamos es una nave de construcción bastante vieja y no estaba pensada para un buen aislamiento térmico y con Evaporalia hemos conseguido que en las zonas donde se mueven las operadoras y operadores durante los meses de verano se consiga una bajada de temperatura interesante.

Mucho más
que aire frío...

Aire + Agua + Tecnología

Eficiente | Sostenible | Económico

faqs

No. Es un sistema sostenible de muy bajo consumo energético y gasta hasta un 80% menos que un A/A. Por ejemplo, para una superficie de 200 m2 el consumo aproximado es de 960 W a máxima velocidad. 

Entre 7 ºC y 20 ºC menos que la del aire exterior. Dependerá de las condiciones climáticas diarias, principalmente de la temperatura del aire exterior y de su humedad. Cuanto más caluroso y seco sea el día, más enfriarán los climatizadores evaporativos.

Sí, porque se genera una sobrepresión que provoca que el aire frío introducido salga por las puertas y ventanas abiertas,  renovando el aire, eliminando olores y evitando la entrada de polvo del exterior. 

No, ya que su mantenimiento es mínimo, debido a los automatismos incorporan los equipos, tales como detector electrolítico de la calidad del agua, drenaje automático y programable o cierre automático de conductos.

Las instalaciones son muy rápidas, tendrían el equipo operativo en poco tiempo y con sus capacidades al 100%.

Porque le permite ahorrar tiempo y dinero, además de ayudarle a cubrir una necesidad primordial como es la climatización para el bienestar general en su empresa. Respetando el medioambiente

Caudal:

20.000 m3/h

Cobertura:

+250 m2

Potencia (frío):

22 kW

Caudal:

40.000 m3/h

Cobertura:

+500 m2

Potencia (frío):

38 kW

Parque Empresarial Táctica
Calle Velluters, 29. 46980 Paterna
Valencia (ESPAÑA)

96 134 03 83

marketing@evaporalia.com
Política de cookies | Aviso legal | Copyright © 2023 Hicool | Designed by thinkudo.com

Te llamamos?

Select Language...