Cómo reducir la temperatura en un laboratorio

Cliente: ATTINDAS
Sector: Industria
Solución: Proyecto e instalación de climatizadores evaporativos

Entrevista a Raúl Pérez & José Castellanos

¿Cómo conocisteis a Evaporalia?

A Evaporalia lo conocemos por otra instalación que nos montó otra empresa y a través de ellos nos dieron buenas referencias, mantuvimos contacto y el primer acercamiento fue bueno y empezamos a hablar de nuestros problemas con con Evaporalia.

¿Qué problema teníais?

Nosotros principalmente teníamos 2 problemas, uno era la temperatura el estrés térmico que se producía el personal y otro la humedad, nuestros procesos necesitan en torno a entre un 50% – 60% de humedad relativa y no lo conseguíamos con estos equipos llegamos a conseguirlos. Luego en el tema de la temperatura llegamos a bajarlo en torno 10º/15ºC.

¿Qué habéis conseguido con estos equipos?

Con estos equipos hemos conseguido bajar en torno a 10ºC  15ºC dependiendo el calor extremo que tengamos fuera y bueno la gente está mucho más contenta a la hora de bajar estos 10ºC 15ºC el rendimiento de la persona es mucho mayor y el de la máquina como he dicho antes también.

¿Cuál es vuestro compromiso con la sostenibilidad?

Tenemos un gran compromiso con la sostenibilidad, de hecho, formo parte del comité global de sostenibilidad de la empresa e intentamos tener reuniones muy periódicas para buscar alternativas basadas en la sostenibilidad tanto para nuestras instalaciones como para nuestros productos, por ejemplo, el 100×100 de la energía que utilizamos es verde, se fabrica con fuentes eh renovables. Tenemos las certificaciones PFC y FCC, son certificaciones que aseguran que la pulpa de celulosa con la que se componen nuestros núcleos absorbentes están eh fabricadas en ambientes sostenibles, bosques sostenibles. 

Estamos muy comprometidos con el tema del cartón reciclable en todas nuestras cajas, bolsas con propietario reciclable y por supuesto pues a la hora de decidir en instalaciones buscamos también proveedores que también estén igual de comprometidos que nosotros con el tema de la sostenibilidad.

Mucho más
que aire frío...

Aire + Agua + Tecnología

Eficiente | Sostenible | Económico

faqs

No. Es un sistema sostenible de muy bajo consumo energético y gasta hasta un 80% menos que un A/A. Por ejemplo, para una superficie de 200 m2 el consumo aproximado es de 960 W a máxima velocidad. 

Entre 7 ºC y 20 ºC menos que la del aire exterior. Dependerá de las condiciones climáticas diarias, principalmente de la temperatura del aire exterior y de su humedad. Cuanto más caluroso y seco sea el día, más enfriarán los climatizadores evaporativos.

Sí, porque se genera una sobrepresión que provoca que el aire frío introducido salga por las puertas y ventanas abiertas,  renovando el aire, eliminando olores y evitando la entrada de polvo del exterior. 

No, ya que su mantenimiento es mínimo, debido a los automatismos incorporan los equipos, tales como detector electrolítico de la calidad del agua, drenaje automático y programable o cierre automático de conductos.

Las instalaciones son muy rápidas, tendrían el equipo operativo en poco tiempo y con sus capacidades al 100%.

Porque le permite ahorrar tiempo y dinero, además de ayudarle a cubrir una necesidad primordial como es la climatización para el bienestar general en su empresa. Respetando el medioambiente

Caudal:

18.000 m3/h

Cobertura:

+200 m2

Potencia (frío):

16 kW

HI!COOL-HI18
HI30-logo-G

Caudal:

30.000 m3/h

Cobertura:

+400 m2

Potencia (frío):

29 kW

HI!COOL-HI30
Parque Empresarial Táctica
Calle Velluters, 29. 46980 Paterna
Valencia (ESPAÑA)

96 134 03 83

marketing@evaporalia.com
Política de cookies | Aviso legal | Copyright © 2023 Hicool | Designed by thinkudo.com

Te llamamos?

Select Language...