Cliente: RISI
Sector: Industria
Solución: Proyecto e instalación de climatizadores evaporativos
Nuestra planta aquí en Daganzo es una planta de 18000m² sometida pues a los rigores de la climatología en verano y en invierno y además con procesos que generan abundante calor como frituras hornos y demás. Obviamente debíamos eh tener unas zonas de trabajo completamente seguras cómodas con una temperatura controlada para que nuestros colaboradores puedan tener y hacer un trabajo eficiente en esas zonas y por eso recurrimos a Evaporalia.
La implantación de los equipos de frío de Evaporalia ha significado una disminución importante de las condiciones climáticas en la temperatura de esas zonas de trabajo además de ser unos equipos en los que tenemos en cuenta mucho la sostenibilidad y el consumo energético. Son unos equipos de un consumo eh moderado respecto a otros.
En Risi somos una empresa que miramos por la sostenibilidad y por el medio ambiente, tenemos una instalación fotovoltaica que genera 1,1 gigavatios de potencia de energía fotovoltaica y con ese principio estamos mirando también la eficiencia en todos los equipos de trabajo que tenemos. Con un un ahorro de costes obviamente significativo de unos procesos y unos equipos a otros con los aumentos de los precios de las energías pues es algo recurrente en lo que siempre hacemos especial hincapié.
Tener unas zonas de traba de trabajo cómodas, atemperadas y obviamente redundan en el beneficio ergonómico y de la posición de de nuestros colaboradores en esas zonas, también en una efectividad eh en su trabajo.
No. Es un sistema sostenible de muy bajo consumo energético y gasta hasta un 80% menos que un A/A. Por ejemplo, para una superficie de 200 m2 el consumo aproximado es de 960 W a máxima velocidad.
Entre 7 ºC y 20 ºC menos que la del aire exterior. Dependerá de las condiciones climáticas diarias, principalmente de la temperatura del aire exterior y de su humedad. Cuanto más caluroso y seco sea el día, más enfriarán los climatizadores evaporativos.
Sí, porque se genera una sobrepresión que provoca que el aire frío introducido salga por las puertas y ventanas abiertas, renovando el aire, eliminando olores y evitando la entrada de polvo del exterior.
No, ya que su mantenimiento es mínimo, debido a los automatismos incorporan los equipos, tales como detector electrolítico de la calidad del agua, drenaje automático y programable o cierre automático de conductos.
Las instalaciones son muy rápidas, tendrían el equipo operativo en poco tiempo y con sus capacidades al 100%.
Porque le permite ahorrar tiempo y dinero, además de ayudarle a cubrir una necesidad primordial como es la climatización para el bienestar general en su empresa. Respetando el medioambiente