Cliente: VOLVO AUTO SWEDEN
Sector: Servicios
Solución: Proyecto e instalación de climatizadores evaporativos
Auto Sweden es una empresa que está comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente es un nexo de unión con evaporalia además porque volvo predica una movilidad para sus clientes flexible sostenible y segura ante todo y en eso coincidimos.
Nuestro acercamiento a Evaporalia se produce porque queríamos conseguir dos objetivos. Por un lado en una planta de transformación de plásticos se producen altas temperaturas y sobre todo en esta zona de Valencia con las últimas olas de calor las temperaturas que se han alcanzado han sido bastante elevadas. Por otro lado queríamos conseguir una mejora de las calidades del aire que hay en planta.
Nos llegó de una forma super curiosa, el ceo de Evaporalia, José María era cliente nuestro y bueno como buen cliente siempre intenta ayudar, había detectado nuestra inquietud de ese calor de esos veranos duros de de Valencia que son bastante potentes, nos ofreció hacer una prueba y ahí empezó todo.
Vimos que que teníamos una necesidad que no podíamos resolver con los sistemas convencionales por las dimensiones de nuestro taller y la altura de techos y José María nos invitó a ver una instalación que fue determinante. Ahí empezó. La verdad es que la ventaja es que es muy focalizable se puede sectorizar y es evidente que la temperatura baja y la humedad relativa también mejoran y además, purifica el aire, lo más grande es que estamos en un taller con las puertas abiertas todo el día y de hecho el sistema necesita que esa puerta esté abierta. Llevamos ya más de 3 años compartiendo este sistema y estamos encantados.
Por supuesto. Clientes y también y trabajadores porque nuestro taller es un es una pequeña comunidad que no para y ha sido una mejora para todos que después de estar muchísimo tiempo buscando una solución pues por fin llegó hace algo más de 3 años la verdad es que es sorprendente.
El consumo ya me lo anticiparon, pero bueno hasta que no lo tienes funcionando. El consumo es algo sorprendente para el confort que da y también además lo fácil que es con una app en tu teléfono puedes programar parar y es muy flexible y se adapta muy bien a lo que necesitamos en cada momento.
No. Es un sistema sostenible de muy bajo consumo energético y gasta hasta un 80% menos que un A/A. Por ejemplo, para una superficie de 200 m2 el consumo aproximado es de 960 W a máxima velocidad.
Entre 7 ºC y 20 ºC menos que la del aire exterior. Dependerá de las condiciones climáticas diarias, principalmente de la temperatura del aire exterior y de su humedad. Cuanto más caluroso y seco sea el día, más enfriarán los climatizadores evaporativos.
Sí, porque se genera una sobrepresión que provoca que el aire frío introducido salga por las puertas y ventanas abiertas, renovando el aire, eliminando olores y evitando la entrada de polvo del exterior.
No, ya que su mantenimiento es mínimo, debido a los automatismos incorporan los equipos, tales como detector electrolítico de la calidad del agua, drenaje automático y programable o cierre automático de conductos.
Las instalaciones son muy rápidas, tendrían el equipo operativo en poco tiempo y con sus capacidades al 100%.
Porque le permite ahorrar tiempo y dinero, además de ayudarle a cubrir una necesidad primordial como es la climatización para el bienestar general en su empresa. Respetando el medioambiente