Cliente: MERCEDES BENZ – VALDISA
Sector: Servicios
Solución: Proyecto e instalación de climatizadores evaporativos
Desde hacía bastante tiempo teniamos pensado la idea de buscar la climatización de los espacios cerrados para nuestros técnicos. Nuestra actividad se rodea de muchas herramientas técnicas y máquinas que elevan la temperatura, por ello buscábamos una reducción de la temperatura. En la evolución de los espacios ya sustituimos los techos buscando cámaras que mejoraran la climatización y a su vez teníamos pendiente buscar una reducción del grado medio de temperatura.
El cambio de la temperatura en las instalaciones ha sido diverso. Ha sido tan diverso que en las instalaciones que no teníamos este sistema, lo hemos tenido que poner. El motivo que lleva a que esto suceda es que los que disponen de este sistema de refrigeración mejoran su condición mientras que los que no lo tienen buscan hacerlo. Eso es lo que nos llevó a ampliar el sistema a todas nuestras instalaciones.
Si, porque gracias a estos sistemas evaporativos las emisiones y los elementos de flúor que utilizan otros procedimientos para las refrigeraciones y los gases que los componen, aquí trabajamos con agua y es mucho mejor.
Todo el que nos visita se sorprende, la diferencia de temperatura del interior al exterior es entorno a los 8C y 10C, con esos sistemas favorecemos la dinámica del trabajo, la estabilidad y el bienestar de los trabajadores.
No. Es un sistema sostenible de muy bajo consumo energético y gasta hasta un 80% menos que un A/A. Por ejemplo, para una superficie de 200 m2 el consumo aproximado es de 960 W a máxima velocidad.
Entre 7 ºC y 20 ºC menos que la del aire exterior. Dependerá de las condiciones climáticas diarias, principalmente de la temperatura del aire exterior y de su humedad. Cuanto más caluroso y seco sea el día, más enfriarán los climatizadores evaporativos.
Sí, porque no recirculamos aire como los A/C, introducimos aire nuevo filtrado y frio del exterior, debido a eso se genera una sobrepresión y debemos evacuar el aire introducido. Por ello es aconsejable puertas y ventanas abiertas, exutorios o extracción forzada.
No, ya que su mantenimiento es mínimo, debido a los automatismos incorporan los equipos, tales como detector electrolítico de la calidad del agua, drenaje automático y programable o cierre automático de conductos.
Las instalaciones son muy rápidas, tendrían el equipo operativo en poco tiempo y con sus capacidades al 100%.
Porque le permite ahorrar tiempo y dinero, además de ayudarle a cubrir una necesidad primordial como es la climatización para el bienestar general en su empresa. Respetando el medioambiente