Cliente: SEPROLESA
Sector: Industria
Solución: Proyecto e instalación de climatizadores evaporativos
Tanto Seprolesa como el grupo Cidacos llevamos muchos años muy comprometidos con las sostenibilidad, con el reciclaje, con el ahorro energético y todo lo que sea mejorar el medioambiente y nuestro entorno.
Los problemas que teníamos eran el calor que hacia en la planta, sobre todo en la época cálida. Por nuestro proceso productivo hacia un calor excesivo y muchos trabajadores tenían problemas de deshidratación y no podían realizar en condiciones su jornada de trabajo. Veíamos que era una necesidad muy acuciante. Habíamos intentado varios métodos previamente pero no dábamos con lo que realmente necesitábamos. Hasta que conocimos el sistema de Evaporalia.
Nos decidimos básicamente porque veíamos que el objetivo que prometían era lo que buscábamos y realmente se ha cumplido y porque el ahorro energético es muy importante ya que podemos focalizar en los puestos de trabajo y no calentar grandes naves que sería hacer un desperdicio energético que no tendría sentido. Lo que buscamos en todo momento es el bienestar de nuestros trabajadores.
Los empleados lo han notado muchísimo ese bienestar porque ahora es un puesto de trabajo confortable, no tienen el estrés térmico que tenían antes y pueden desarrollar sus funciones con total normalidad.
El ahorro energético es importante, porque es un sistema que tanto de agua como electricidad es algo irrisorio lo que consume.
No. Es un sistema sostenible de muy bajo consumo energético y gasta hasta un 80% menos que un A/A. Por ejemplo, para una superficie de 200 m2 el consumo aproximado es de 960 W a máxima velocidad.
Entre 7 ºC y 20 ºC menos que la del aire exterior. Dependerá de las condiciones climáticas diarias, principalmente de la temperatura del aire exterior y de su humedad. Cuanto más caluroso y seco sea el día, más enfriarán los climatizadores evaporativos.
Sí, porque no recirculamos aire como los A/C, introducimos aire nuevo filtrado y frio del exterior, debido a eso se genera una sobrepresión y debemos evacuar el aire introducido. Por ello es aconsejable puertas y ventanas abiertas, exutorios o extracción forzada.
No, ya que su mantenimiento es mínimo, debido a los automatismos incorporan los equipos, tales como detector electrolítico de la calidad del agua, drenaje automático y programable o cierre automático de conductos.
Las instalaciones son muy rápidas, tendrían el equipo operativo en poco tiempo y con sus capacidades al 100%.
Porque le permite ahorrar tiempo y dinero, además de ayudarle a cubrir una necesidad primordial como es la climatización para el bienestar general en su empresa. Respetando el medioambiente