Cliente: KIMER ESTANTERIAS
Sector: Industria
Solución: Proyecto e instalación de climatizadores evaporativos
Necesitábamos mejorar la temperatura en algunas áreas de producción sobre todo las pegadas a los hornos de pintura. Con ello lo que intentábamos era reducir esa temperatura y que a su vez no supusiera un consumo de energía excesivo y un costo para la empresa y más hoy en día como están los precios de energía.
Con estas máquinas hemos conseguido reducir bastante la temperatura y hacer que el trabajo se pueda llevar a cabo con mayor seguridad por el hecho del calor y que el consumo energético no ha sido excesivo, que ello, junto con otras medidas que estamos implantado en nuestra empresa que nos habíamos planteado para reducir nuestra huella de carbono.
Por supuesto, el que un trabajador trabaje más agusto en su puesto de trabajo eso es innegable y por supuesto que ayuda a que la productividad aumente.
Siempre que podamos intentar, por un lado aumentar la productividad, por otro lado, aumentar la seguridad y por otro lado que nuestra actividad productiva no afecte al medioambiente.
Totalmente, a parte lo dicho, nos hemos dado cuenta que muchos clientes nos lo piden y en nuestras ofertas comerciales lo incluimos por que consideramos que es un elemento importante a destacar, también para diferenciarnos de competidores que no lo estén haciendo.
No. Es un sistema sostenible de muy bajo consumo energético y gasta hasta un 80% menos que un A/A. Por ejemplo, para una superficie de 200 m2 el consumo aproximado es de 960 W a máxima velocidad.
Entre 7 ºC y 20 ºC menos que la del aire exterior. Dependerá de las condiciones climáticas diarias, principalmente de la temperatura del aire exterior y de su humedad. Cuanto más caluroso y seco sea el día, más enfriarán los climatizadores evaporativos.
Sí, porque no recirculamos aire como los A/C, introducimos aire nuevo filtrado y frio del exterior, debido a eso se genera una sobrepresión y debemos evacuar el aire introducido. Por ello es aconsejable puertas y ventanas abiertas, exutorios o extracción forzada.
No, ya que su mantenimiento es mínimo, debido a los automatismos incorporan los equipos, tales como detector electrolítico de la calidad del agua, drenaje automático y programable o cierre automático de conductos.
Las instalaciones son muy rápidas, tendrían el equipo operativo en poco tiempo y con sus capacidades al 100%.
Porque le permite ahorrar tiempo y dinero, además de ayudarle a cubrir una necesidad primordial como es la climatización para el bienestar general en su empresa. Respetando el medioambiente