En HiCool, nos enorgullece compartir el caso de éxito de una instalación reciente de climatización evaporativa adiabática en una industria dedicada a la fabricación de cartón ondulado y embalajes de cartón de 3500 M2 en Francia. Este proyecto destaca no solo por la mejora en las condiciones laborales, sino también por su impacto positivo en el consumo energético de la empresa.
El proceso de fabricación de papel y cartón genera una gran cantidad de calor, especialmente en las máquinas onduladoras. Estas condiciones extremas afectaban la comodidad y la seguridad del personal, quienes necesitaban trabajar en un ambiente con una temperatura inferior a 27 ºC. La baja humedad relativa en la zona de las máquinas no era una preocupación, pero la necesidad de una solución eficaz para combatir el calor era urgente.
Nuestro equipo realizó un estudio exhaustivo de las instalaciones y diseñó una propuesta personalizada para abordar esta problemática. La clave del éxito fue la implementación de un sistema de climatización zonal, enfocado en enfriar específicamente las áreas de trabajo más afectadas por el calor.
La solución implementada consistió en la instalación de ocho climatizadores evaporativos industriales ecológicos, Hi20 en las cubiertas de las naves. Estos climatizadores ecológicos están equipados con el avanzado sistema de control, que permite regular la temperatura de manera precisa en cada puesto de trabajo.
Gracias a esta solución, se logró una notable disminución de la temperatura en las zonas críticas, mejorando significativamente el confort y la seguridad de los empleados. Además, al ser una solución ecológica y eficiente, también se redujo el consumo energético de la empresa.
En HiCool, estamos comprometidos con ofrecer soluciones de climatización sostenibles y eficientes. Este caso de éxito en la industria del cartón y embalaje en Francia es un ejemplo claro de cómo nuestras soluciones pueden transformar los entornos de trabajo, mejorando tanto la productividad como el bienestar de los empleados.
Para más información sobre nuestras soluciones de climatización evaporativa, no dudes en contactarnos.
No. Es un sistema sostenible de muy bajo consumo energético y gasta hasta un 80% menos que un A/A. Por ejemplo, para una superficie de 200 m2 el consumo aproximado es de 960 W a máxima velocidad.
Entre 7 ºC y 20 ºC menos que la del aire exterior. Dependerá de las condiciones climáticas diarias, principalmente de la temperatura del aire exterior y de su humedad. Cuanto más caluroso y seco sea el día, más enfriarán los climatizadores evaporativos.
Sí, porque se genera una sobrepresión que provoca que el aire frío introducido salga por las puertas y ventanas abiertas, renovando el aire, eliminando olores y evitando la entrada de polvo del exterior.
No, ya que su mantenimiento es mínimo, debido a los automatismos incorporan los equipos, tales como detector electrolítico de la calidad del agua, drenaje automático y programable o cierre automático de conductos.
Las instalaciones son muy rápidas, tendrían el equipo operativo en poco tiempo y con sus capacidades al 100%.
Porque le permite ahorrar tiempo y dinero, además de ayudarle a cubrir una necesidad primordial como es la climatización para el bienestar general en su empresa. Respetando el medioambiente