Cliente: ACEROS Y SERVICIOS
Sector: Industria
Solución: Proyecto e instalación de climatizadores evaporativos
Debido a las máquinas que utilizábamos generamos mucho humo y altas temperaturas, queríamos mejorar el entorno laboral de nuestros trabajadores y solucionar esta problemática. Nuestro director de producción llegó a Evaporalia y nos presentaron su solución, sin la necesidad de tener que climatizar todo el espacio que disponemos y lograr focalizarlo en las máquinas que más problemas daban. Evaporalia nos dio esta solución y desde entonces estamos trabajando con ellos.
Con Evaporalia hemos conseguido reducir la cantidad de humo emitida por las máquinas y que en condiciones de mucha temperatura, sobre todo en verano, el calor no sea asfixiante para los trabajadores.
Con este sistema de Evaporalia hemos ganado en productividad, el consumo no es alto, hemos ahorrado en costes de climatización y de momento estamos contentos.
Trabajamos con hornos industriales que alcanzan grandes temperaturas y con máquinas que generan mucho humo y altas temperaturas, la mezcla de todo esto en 5000m2 hacia que fuera un horno gigantesco y teniamos que solucionar este problema.
Los trabajadores aparte de llevar sus EPIS también lo pasaban mal por las altas temperaturas y el humo que se generaba, Evaporalia nos solucionó estos problemas haciendo foco en ellos.
Hemos mejorado no solo en el entorno laboral sino también hemos reducido nuestros niveles de carbono emitidos.
No. Es un sistema sostenible de muy bajo consumo energético y gasta hasta un 80% menos que un A/A. Por ejemplo, para una superficie de 200 m2 el consumo aproximado es de 960 W a máxima velocidad.
Entre 7 ºC y 20 ºC menos que la del aire exterior. Dependerá de las condiciones climáticas diarias, principalmente de la temperatura del aire exterior y de su humedad. Cuanto más caluroso y seco sea el día, más enfriarán los climatizadores evaporativos.
Sí, porque se genera una sobrepresión que provoca que el aire frío introducido salga por las puertas y ventanas abiertas, renovando el aire, eliminando olores y evitando la entrada de polvo del exterior.
No, ya que su mantenimiento es mínimo, debido a los automatismos incorporan los equipos, tales como detector electrolítico de la calidad del agua, drenaje automático y programable o cierre automático de conductos.
Las instalaciones son muy rápidas, tendrían el equipo operativo en poco tiempo y con sus capacidades al 100%.
Porque le permite ahorrar tiempo y dinero, además de ayudarle a cubrir una necesidad primordial como es la climatización para el bienestar general en su empresa. Respetando el medioambiente